Tres mineros fallecen en accidentes laborales en Potosí
96 personas han muerto en minas de Potosí hasta la fecha. La Policía confirmó la muerte de dos varones y una mujer en tres accidentes separados dentro de distintas minas del departamento.
Tres víctimas en distintas cooperativas
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizó el levantamiento de los cuerpos. Las víctimas, con edades entre 21 y 30 años, cumplían labores específicas al interior de las minas.
Asfixia por gas en Nueva Calamarca
Un perforista de 21 años falleció por asfixia con monóxido de carbono. El coronel Marco Dávalos, director de la FELCC, indicó que el joven fue sorprendido por gas al ingresar 50 metros en la mina.
Caída mortal en Ollerías
Una winchera de 28 años murió al caer 20 metros dentro de la mina de la cooperativa Ollerías. La autopsia estableció que la causa del deceso fue un traumatismo cráneo cervical cerrado.
Aplastado por estructura en Challajtiri
Un perforista de 30 años falleció en la cooperativa Challajtiri al ser aplastado por un callapón. La autoridad policial reportó que la causa de muerte fue un traumatismo craneoencefálico cerrado.
Antecedentes de siniestralidad minera
La FELCC proporcionó una estadística acumulada, señalando que hasta la fecha se reportan 96 personas fallecidas en el interior de minas del departamento de Potosí, de las cuales 92 eran varones y 4 mujeres.
Cierre e implicaciones
El Ministerio Público investiga las tres muertes. Estos sucesos ponen de manifiesto las condiciones de riesgo en la actividad minera de la región, sumándose a la lista de fallecidos en el sector.