Liberan a productor secuestrado por avasalladores en Montero
Pablo Vacadíez fue liberado tras tres horas retenido. Un grupo de más de 100 personas tomó su predio Patujú el pasado sábado. Tres de sus trabajadores permanecen secuestrados.
Secuestro en la propiedad
El productor Pablo Vacadíez fue secuestrado cerca de las 06:00 de este viernes cuando acudió al predio para sacar a algunos trabajadores. Fue liberado horas después, según confirmó la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y su familia.
Grupo armado y encapuchado
Los avasalladores conforman más de 100 personas y actúan con brutalidad, según el relato del productor. En videos se evidencia que estaban encapuchadas y armadas.
Tres trabajadores siguen retenidos
Tres personas permanecen secuestradas, entre ellas una mujer que se dedica a labores de cocina. Se desconoce el estado de salud en el que se encuentran los retenidos.
Antecedentes de la toma
El predio Patujú fue tomado el pasado sábado 27 de septiembre por el grupo de avasalladores. La propiedad está ubicada en el municipio de Montero, al norte del departamento de Santa Cruz.
Repercusión institucional
La CAO exigió a la Policía intervenir para liberar al productor. Vacadíez fue acompañado por personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) tras su liberación.