Diputada pide celulares nuevos antes de concluir su mandato
La diputada María Elena Ortega solicitó al Presidente de la Cámara Alta agilizar un convenio con Entel para la entrega de nuevos teléfonos celulares. La petición se realizó durante una sesión plenaria, donde la legisladora argumentó su necesidad.
Solicitud en el hemiciclo
La diputada de Comunidad Ciudadana (CC) manifestó que los legisladores «no tienen un peso» y carecen de finiquito. Ortega pidió los dispositivos para «irse tranquilos a sus casas», tras referirse a los activos que deben devolver.
Argumentación sobre los dispositivos
La legisladora consideró que los teléfonos móviles deben tratarse como activos fungibles y no ser devueltos, comparándolos con bolígrafos. También recordó los inconvenientes iniciales con la entrega de estos equipos.
Antecedentes del equipo
Al inicio de su mandato, los diputados tuvieron problemas con la recepción de los celulares. Esta situación se enmarca en la gestión de los bienes asignados durante la legislatura.
Cierre del mandato
La petición pone de manifiesto las condiciones en las que los legisladores concluyen sus funciones. Ortega afirmó que se irán con las manos vacías tras cinco años con sueldos superiores a los 20.000 bolivianos.