Trump moviliza submarinos nucleares frente a Rusia en reunión militar
Donald Trump prometió hacer a las Fuerzas Armadas de EE. UU. «más poderosas que nunca». El presidente y su ministro de Defensa, Pete Hegseth, arengaron a cientos de altos oficiales en una reunión extraordinaria en la base de Quantico, Virginia.
Preparación para el conflicto
El jefe del Pentágono, Pete Hegseth, inauguró la reunión con un llamado a «prepararse para la guerra». Afirmó que los enemigos se están agrupando y culpó a «décadas de decadencia» del ejército por políticos «tontos e imprudentes». Exigió eliminar lo políticamente correcto de la institución, resumido como «no más culto al cambio climático» ni «delirios de género».
Despliegue de submarinos nucleares
Trump reveló que ordenó el envío de dos submarinos nucleares cerca de la costa de Rusia, afirmando que Moscú «nos amenazó un poco recientemente». Dijo que el arma es «totalmente indetectable» y que EE. UU. está 25 años por delante de Rusia y China en esta tecnología, aunque reconoció que podrían alcanzarles en cinco años.
Antecedentes de la reunión
La reunión en la Base del Cuerpo de Marines de Quantico fue ordenada por Hegseth la semana pasada y requirió que altos oficiales militares de todo el mundo volaran miles de kilómetros con poca antelación. Expertos señalaron que la gran cantidad de generales y almirantes de menor rango en esta reunión no tenía precedentes recientes.
Implicaciones del discurso
El encuentro se produce en un contexto de recientes acciones militares, como el despliegue de la Guardia Nacional en varias ciudades y el hundimiento de barcazas venezolanas. Trump afirmó estar dispuesto a despedir a militares que no le obedecieran, describiendo a los generales reunidos como «nuestros verdaderos guerreros».