Justicia de Oruro levanta el arraigo al cantante de Sangre Cumbiera
La Sala Penal 1 de Oruro retiró la medida de arraigo a Percy Ríos. El vocalista del grupo Sangre Cumbiera está investigado por la avalancha humana en el «Saracho Fest» que causó dos muertos. La Fiscalía manifestó su desacuerdo con esta decisión judicial.
Modificación de las medidas cautelares
En una audiencia de apelación, la Justicia modificó la fianza económica de Percy Ríos, que aumentó de 5.000 a 6.000 bolivianos. Paralelamente, se decretó el levantamiento de su arraigo. El fiscal Alex Vargas, responsable del caso, declaró que «discrepa con la última parte de la resolución» relativa a la suspensión de dicha medida.
Situación de la directora del colegio
Para la directora de la unidad educativa donde ocurrieron los hechos, las medidas cautelares se mantienen sin cambios. Debe pagar una fianza de 5.000 bolivianos y cumplir con detención domiciliaria, respetando su derecho al trabajo.
Antecedentes de la tragedia
La noche del 21 de septiembre, durante el «Saracho Fest» en el colegio Saracho de Oruro, se produjeron dos avalanchas humanas mientras se presentaba el grupo Sangre Cumbiera. La segunda avalancha ocurrió después de que el cantante se lanzara ante el público.
Implicaciones del caso
La investigación continúa tras la muerte de dos jóvenes, una de ellas menor de edad. La Fiscalía señaló que el fallecimiento de la segunda víctima tendrá «otra repercusión» en el desarrollo del caso, cuyas causas aún se determinan.