Arce prevé política «muy diferente» del próximo gobierno y pide lucha
El presidente Luis Arce advirtió que el nuevo gobierno tendrá una política «muy diferente» hacia los pueblos indígenas. El mandatario realizó estas declaraciones durante la inauguración del XIX Congreso de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia «Bartolina Sisa» en la ciudad de El Alto.
Llamado a la movilización social
El Jefe de Estado alertó que «van a ser tiempos difíciles» e instó a la unidad con las organizaciones sociales para «salir a las calles, empezar la lucha». Arce enfatizó la necesidad de que las «Bartolinas» salgan del congreso más unidas que antes para enfrentar los próximos desafíos.
Preparación para el cambio político
El presidente señaló que cualquiera de las dos candidaturas en el balotaje implementará políticas diferentes hacia las organizaciones sociales y pueblos indígenas. Resaltó la importancia de fortalecer el avance en el Proceso de Cambio ante el próximo escenario político.
Antecedentes del llamado a la unidad
Arce recordó el apoyo histórico de las «Bartolinas» desde su campaña electoral para las elecciones de octubre de 2020. Expresó que esa fortaleza es más necesaria que nunca y se comprometió a estar junto a ellas donde la Patria lo demande.
Escenario electoral definido
El balotaje del 19 de octubre enfrentará a dos candidatos de orientación de derecha: Rodrigo Paz del PDC y Jorge Quiroga de Alianza Libre. Esta segunda vuelta electoral representa un escenario inédito en la historia política de Bolivia.