Choferes de La Paz protestan en la ANH por combustible defectuoso
Los manifestantes exigen resarcimiento económico para los vehículos afectados. Bloquearon el acceso a la ANH, causando congestión vehicular.
Protesta por calidad del combustible
Un grupo de choferes se trasladó a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para denunciar la mala calidad del combustible. Bloquearon las vías de acceso y exigieron a gritos ser escuchados por las autoridades. Aseguran que los combustibles defectuosos dañan los motores de sus vehículos.
La posición de la ANH
La ANH respondió que intensifica los controles en toda la cadena de suministro. La institución informó que en más de 50 inspecciones no se detectaron desviaciones en los parámetros de calidad. Afirmó que todos los lotes cuentan con certificados de calidad.
Advertencia de los manifestantes
Los choferes alertaron que sólo dialogarán con la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) de la ANH. Advirtieron que radicalizarán sus protestas si no hay un compromiso para el resarcimiento económico.
Antecedentes de la denuncia
Los transportistas denuncian que hace varios días vienen reclamando a la ANH por combustibles defectuosos. Ante la ausencia de atención, decidieron instalar el bloqueo como medida de presión.
Cierre del conflicto
La protesta continúa mientras Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) niega la distribución de combustible de baja calidad, argumentando que un tercero certifica el producto. Los choferes mantienen la medida hasta ser escuchados.