Padre provoca embarrancamiento mortal que mata a su hijo y a sí mismo
Un padre y su hijo de cuatro años fallecieron tras un embarrancamiento premeditado en la carretera al valle alto de Cochabamba. Los cuerpos fueron hallados este fin de semana después de que el hombre sacara al niño de su casa el 18 de septiembre.
Hallazgo e Investigación Forense
Los cuerpos sin vida fueron encontrados en Carcaje. La autopsia del Servicio de Investigación de la Laboratorio de la Materia (SLIM) descartó envenenamiento y determinó que ambas muertes fueron por el embarrancamiento, causando shock hipovolémico y traumatismo encefalocraneano.
Suicidio e Infanticidio Confirmado
Carmelo Valencia, director de género generacional de la alcaldía de Sacaba, afirmó que el padre tomó la decisión de quitarse la vida y la de su hijo. La data de la muerte coincide con el día de la desaparición, lo que consolida la teoría del homicidio-suicidio.
Antecedentes del Caso
Los padres del niño estaban separados y el hombre no aceptaba la situación. El 18 de septiembre, sacó al pequeño de la vivienda y posteriormente advirtió a la madre que no los volvería a ver, desactivando después sus medios de contacto.
Implicaciones y Proceso Legal
El caso se investiga como homicidio-suicidio e infanticidio. Las autoridades no descartan declaraciones de la madre y la hermana de doce años del menor para esclarecer los antecedentes de violencia intrafamiliar que precedieron al hecho.