Incendio destruye mercado de Ascensión de Guarayos y afecta a 200 gremiales
Casi 200 casetas resultaron destruidas por un incendio en el mercado ‘baratillo’ de Ascensión de Guarayos. El Gobierno Municipal gestiona recursos para reubicar y apoyar a los comerciantes, principalmente mujeres, que perdieron sus puestos de venta y viviendas.
Respuesta municipal ante la emergencia
La Dirección de Desarrollo Productivo del municipio diseña proyectos de ayuda. La primera medida será asignar un terreno propio a los gremiales, ya que el espacio anterior era privado. También se gestionan recursos ante Defensa Civil para construir casetas de material, eliminando el peligro de estructuras de madera, hule y cartón.
Consecuencias inmediatas para los comerciantes
El incendio afectó a gremiales que vivían en sus puestos de venta. El municipio ha habilitado un albergue para las familias que perdieron sus viviendas. La repercusión principal es la pérdida total de medios de vida y vivienda para casi 200 comerciantes.
Antecedentes del siniestro
Un incendio el viernes pasado destruyó completamente el mercado ‘baratillo’ en Ascensión de Guarayos, reduciendo a cenizas casi 200 casetas y dañando algunos vehículos.
Futuro para los afectados
Las gestiones municipales buscan la reubicación en terreno propio y la reconstrucción con materiales seguros. El alcalde Pablo Eddie Guaristy y los gremiales tienen como objetivo reiniciar las actividades comerciales en condiciones más estables y permanentes.