Vocero de Libre anuncia pruebas para negar tuits racistas de Velasco
El vocero de Alianza Libre, Tomás Monasterio, aseguró que el candidato vicepresidencial Juan Pablo Velasco no escribió los tuits racistas. Anunció que presentará pruebas «irrefutables» en una conferencia en La Paz para demostrar que se trata de una guerra sucia.
Acusaciones y desmentido
El portavoz negó categóricamente la autoría de los mensajes y afirmó que Velasco es “víctima de una campaña de desprestigio”. Esta reacción se produce después de que ChequeaBolivia confirmara que la cuenta de X @Jpvel, que contenía los tuits, fue registrada por el propio Velasco ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
La promesa de evidencias
Monasterio se refirió a las pruebas que presentará como “una bomba” y prometió que serán “irrefutables e incontrastables”. Aseguró que con ellas demostrará que “quienes se victimizan” son en realidad los responsables de las acusaciones.
Antecedentes de la polémica
En días pasados, ChequeaBolivia confirmó que la cuenta de X @Jpvel, con mensajes racistas publicados entre 2010 y 2012, fue registrada por Juan Pablo Velasco ante el TSE, aunque la cuenta ha sido eliminada.
Repercusión inmediata
La Alianza Libre ha convocado una conferencia de prensa en la ciudad de La Paz para presentar las pruebas anunciadas. Esta estrategia busca revertir el impacto de las acusaciones en la campaña electoral.