Muere Russell Nelson, presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a los 101 años
Russell M. Nelson falleció a los 101 años en su casa de Salt Lake City. Fue el presidente de mayor edad en la historia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y el decimoséptimo líder de la organización.
Comunicado oficial y reacciones
La Iglesia confirmó el deceso mediante un comunicado, señalando que falleció pacíficamente. El senador Mike Lee lo definió como un líder audaz y visionario. El texto oficial no especificó la causa de la muerte.
Trayectoria y legado
Nelson, cirujano cardiotorácico y veterano de Corea, fue ordenado apóstol en 1984. Presidió la Iglesia desde 2018. Durante su mandato, impulsó que se dejara de usar el término ‘mormón’ para referirse a la institución.
Antecedentes de la sucesión
El sucesor será elegido tras el funeral por el Cuórum de los Doce Apóstoles. Todos sus miembros, incluido el presidente, son considerados profetas por los fieles.
Implicaciones para la Iglesia
Su muerte inicia el proceso de sucesión al frente de una organización que afirma tener más de 17,5 millones de miembros. El nuevo presidente asumirá el liderazgo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.