Fiscalía solicita flujo migratorio de Marcelo Arce por violencia familiar
La Fiscalía de Santa Cruz solicitó a Migración el flujo de viajes de Luis Marcelo Arce Mosqueira. El hijo mayor del presidente Luis Arce es investigado por el delito de violencia familiar. El caso fue declarado en reserva absoluta tras filtraciones de información.
Investigación por agresiones
La fiscal Jessica Echeverría emitió el requerimiento a la Dirección General de Migración (DIGEMIR) el 22 de septiembre. La investigación se inició tras una denuncia de la pareja de Arce Mosqueira, quien recibió 12 días de impedimento médicos debido a las agresiones ocurridas el 18 de septiembre.
Reserva absoluta del caso
El juzgado declaró la reserva absoluta del caso debido a filtraciones que afectaban a la investigación. La fiscal Echeverría señaló que se pretendió obstaculizar las labores durante el allanamiento del domicilio de la pareja.
Desconocimiento del paradero
Se emitió una orden de aprehensión, pero las autoridades no han localizado a Arce Mosqueira. Durante el allanamiento, el sindicado realizó llamadas a la familia de la víctima para presionar al desistimiento de la denuncia.
Antecedentes de la investigación
La denuncia indica que la mujer fue víctima de agresiones en más de una ocasión. La fiscalía allanó el departamento donde vivía la pareja, pero el investigado ya no se encontraba en el lugar.
Implicaciones del caso
La investigación continúa bajo reserva absoluta. Las autoridades buscan determinar el paradero de Arce Mosqueira a través de su flujo migratorio.