Interpol Bolivia alerta por otro prófugo del triple feminicidio en Argentina
Una notificación roja de Interpol activa la búsqueda de un segundo sospechoso. Las autoridades bolivianas reforzaron los controles en frontera tras la captura y expulsión del primer acusado.
Búsqueda activa en fronteras
El director de Interpol Bolivia, Juan Carlos Bazoalto, confirmó que todas las unidades policiales y de Control Migratorio están alertadas para identificar e informar sobre el paradero del prófugo. La alerta se emitió a petición de Argentina.
El segundo sospechoso
Se trata de Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, ciudadano peruano de 20 años acusado de narcotráfico. La prensa argentina lo señala como presunto autor intelectual del crimen.
Antecedentes: Captura del primer acusado
Víctor Sotacuro Lázaro, ciudadano peruano de 41 años, fue capturado en Villazón. Ingresó a Bolivia por un paso irregular y fue expulsado y entregado a Argentina. Se le vincula con la camioneta usada en el crimen.
Cierre: Repercusión del triple crimen
El caso conmociona a Argentina. Tres mujeres fueron halladas muertas con signos de tortura cerca de Buenos Aires. Las investigaciones vinculan el hecho al narcotráfico y se cree que la ejecución fue transmitida por Instagram.