Diputado denuncia doble función de presidenta de Botrading en Paraguay
La representante legal de Botrading, Sandra Otazú, se habría contratado a sí misma para servicios legales. El diputado Carlos Alarcón (CC) identificó esta presunta irregularidad en la empresa subsidiaria de YPFB.
Denuncia por conflicto de intereses
La acusación se basa en un documento accedido por la red Unitel. La adenda a un contrato de servicios muestra que Sandra Otazú firmó como representante legal de Botrading y, simultáneamente, como representante de la firma ALC S.A., la empresa contratada para los servicios.
Mecanismo de la presunta irregularidad
El contrato, firmado el 29 de febrero de 2024, evidencia la doble función. Otazú rubricó el documento por ambas partes, actuando como presidenta de la empresa que contrata y como abogada de la firma que es contratada.
Antecedentes de la investigación
La denuncia fue realizada por el diputado Carlos Alarcón, miembro de la comisión que investigó a Botrading, la subsidiaria de YPFB creada en Paraguay.
Cierre: Implicaciones del caso
El hallazgo plantea una presunta falta a la gestión transparente de una empresa estatal. La situación queda en manos de las autoridades competentes para su investigación y las acciones legales correspondientes.