Gobierno boliviano asciende a nuevos generales y designa Alto Mando Policial
Augusto Juan Russo Sandoval asciende a General Superior y continúa como Comandante General de la Policía Boliviana. El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, entregó los sables en un acto en la Academia Nacional de Policía (ANAPOL). La ceremonia se desarrolló la noche del viernes 26 de septiembre.
Designación del Alto Mando
El presidente en ejercicio, David Choquehuanca, ratificó la estructura de mando. Russo Sandoval es acompañado por los también Generales Superiores Guillermo Teddy Chacón, como Subcomandante, y Leonel Jiménez Velasco, como Inspector General. El acto simboliza el compromiso que asumen con la Patria.
Nuevos ascensos en la institución
Ocho oficiales ascendieron a General Mayor y doce a General Primero. Los nuevos comandantes departamentales ya tienen asignaciones, como Rolando Raúl Rojas Daza en Santa Cruz y Edson Antonio Claure Mora en Cochabamba. La norma define las designaciones del Alto Mando Policial.
Estructura de la Policía Boliviana
La dirección general de unidades especializadas como la FELCN, la FELCC y la FELCV también fue asignada a nuevos generales. Los cargos de comandantes para los nueve departamentos del país quedaron establecidos. Dos departamentos, Potosí y Beni, tendrán comandantes interinos.
Reorganización del mando policial
El gobierno nacional ejecuta los cambios en la cúpula de la Policía Boliviana. Esta reestructuración define la nueva línea de autoridad y las responsabilidades dentro de la institución para el próximo periodo.