Dos jóvenes son víctimas de un violento robo en Colcapirhua
Un joven fue arrastrado varios metros por un vehículo durante un asalto. El hecho ocurrió en la OTB Copesa, en Colcapirhua, Cochabamba. Las víctimas intentaron denunciar, pero el recinto policial no era de la jurisdicción.
Modus operandi del asalto
El robo se registró cuando las víctimas caminaban por la calle. Un vehículo blanco se aproximó y un ocupante sacó las manos por la ventana para arrebatar las pertenencias al joven. Ante la resistencia de la víctima, los antisociales lo arrastraron varios metros.
Reacción de la víctima y testigos
La mujer que acompañaba al joven corrió gritando pidiendo auxilio durante el forcejeo. Vecinos del lugar indicaron que las víctimas regresaban de su trabajo cuando fueron sorprendidas. Los delincuentes lograron huir con los objetos de valor.
Preocupación vecinal y antecedentes
Vecinos de la zona manifestaron su temor por el incremento de robos. Presumen que los delincuentes son los mismos que han sido vistos rondando en vehículos en días anteriores. Una mujer relató que hay autos sospechosos estacionados, desde donde parece que vigilan.
Implicaciones del fallo en la denuncia
El hecho quedó sin denuncia formal porque las víctimas acudieron a un recinto policial que no era de la jurisdicción correcta y no recepcionó el caso. Esto evidencia una dificultad en el acceso inmediato a la justicia para las víctimas de delitos.