Lara descarta encuesta y confía en voto rural para ganar elección
El candidato a vicepresidente desacreditó el sondeo previo a su difusión. Edmand Lara, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), anticipó que los resultados favorecerán a su rival, Jorge Quiroga. Motivó a sus seguidores a ignorar los datos y a mantener la fe en la victoria.
Desconfianza en el sondeo
Lara calificó la encuesta como un intento de «lavarle el cerebro a la gente». Afirmó que son “encuestas pagadas” que muestran “supuestos ganadores cuando en realidad siempre van a perder”. El candidato realizó estas declaraciones a través de TikTok antes de la publicación de los resultados.
Apuesta por el voto rural
El excapitán de Policía basa su confianza en el apoyo del campo. Lara asegura que “ese voto rural, ese voto de la clase popular, ese voto de la clase indígena, va a ir con nosotros”. Su certeza proviene de lo que ha “sentido” durante sus visitas a estas áreas.
Antecedentes de la polémica
El candidato ya había insistido en denuncias de supuesto fraude durante la primera vuelta electoral. Lara vinculó entonces estas acusaciones con otros temas de interés nacional, ampliando el alcance de sus declaraciones.
Consecuencias del posicionamiento
La estrategia de Lara se centra en movilizar a su base electoral cuestionando la credibilidad de las encuestas. Este mensaje busca consolidar el voto en las zonas rurales ante la inminente segunda vuelta de las Elecciones Generales 2025.