Fiscal denuncia obstaculización en caso contra hijo de Presidente
La fiscal Jessica Echeverría afirma que existen obstáculos y filtraciones en la investigación por violencia doméstica contra Luis Marcelo Arce Mosqueira. La orden de aprehensión fue entregada a la Policía el pasado sábado.
Acusaciones de interferencia
La fiscal señaló que personas del Órgano Ejecutivo están molestas con la investigación. “Se quiso impedir el ingreso (…) al edificio, se cambió la clave de la puerta”, declaró. Aseguró que no se doblegará ante estas presiones.
Problemas en la ejecución de la orden
Echeverría manifestó que la Policía debe ejecutar la orden de aprehensión o el sindicado debe presentarse. Expresó su preocupación porque “la policía tenga temor de realizar su trabajo”.
Avances en la investigación
Pese a los obstáculos, la fiscalía logró secuestrar las grabaciones de las cámaras de seguridad (DVR) y tomar declaraciones testimoniales. El allanamiento al departamento del investigado se realizó de forma sorpresiva.
Origen de las filtraciones
La fiscal indicó que las filtraciones no provienen de la Fiscalía. Cree que “algunas personas han filtrado la orden de aprehensión”. Su equipo trabaja de manera hermética para evitarlo.
Antecedentes del caso
La investigación se inició por una denuncia de violencia doméstica. La víctima, expareja de Luis Marcelo Arce Mosqueira, recibió 12 días de impedimento médico debido a los golpes presuntamente sufridos.
Repercusión institucional
El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, aseguró que la Policía dará cumplimiento a la orden. La fiscal Echeverría insistió en que las cabezas de la institución policial son responsables de ejecutar la medida judicial.