Exministro Romero pide cautela en caso de presunto narcolaboratorio de Cáceres
Las fotografías presentadas por las autoridades “no muestran un laboratorio en funcionamiento”, según declaró el exministro Carlos Romero. Cuestiona la información difundida sobre la supuesta vinculación del exviceministro Felipe Cáceres con un laboratorio de droga hallado en su predio en el Chapare.
Petición de una investigación imparcial
Romero pidió que la investigación avance con pruebas contundentes y sin sesgos políticos. Consideró que la información es “parcial” y en algunos casos “confusa”, por lo que es difícil emitir un criterio definitivo. Subrayó que las responsabilidades deben ser individuales y sustentadas en evidencias.
Advertencia sobre la politización del caso
El exministro advirtió sobre el riesgo de politizar el hecho. Señaló que sería “imprudente e irresponsable” vincularlo con el expresidente Evo Morales sin pruebas sólidas. Romero afirmó que en 13 años de trabajo conjunto no existió ninguna denuncia previa contra Cáceres.
Antecedentes laborales sin denuncias
Carlos Romero, quien conoció a Felipe Cáceres durante su gestión, destacó que en más de una década de trabajo conjunto no hubo indicios ni denuncias de organismos nacionales o internacionales en su contra.
Repercusión en el contexto político
La advertencia de Romero se produce en un momento de acusaciones contra el gobierno saliente. El exministro remarcó que “cada uno debe asumir su responsabilidad” solo cuando los informes oficiales sean categóricos.