Hombre mata a 45 chivos a golpes como venganza familiar en Potosí
45 chivos muertos y otros 10 heridos es el resultado de un ataque con picota en la comunidad de Muñayoc, Pilquiza. La Policía investiga el delito de biocidio y busca al autor, que se encuentra prófugo.
Una venganza con los animales como víctimas
El hecho ocurrió el domingo 21 de septiembre. La propietaria, una mujer de 74 años, encontró a sus 55 chivos atacados en un corral alejado de su vivienda. La matanza fue denunciada ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Tupiza.
El móvil: una disputa familiar
El director de la FELCC, Marco Antonio Dávalos, indicó que el ataque fue una represalia por una denuncia previa. Un conflicto familiar, que incluyó la detención de un agresor por violencia, habría motivado la venganza. Los animales fueron el blanco para este fin.
Herramienta del crimen hallada en el lugar
La policía detalló que el autor utilizó una picota para golpear a los animales, herramienta que fue encontrada en el lugar. Los chivos presentaban fracturas, cortes y perforaciones. Las víctimas eran animales de distintas edades, desde pequeños hasta grandes.
Investigación en curso
Las autoridades toman declaraciones a la víctima y familiares. El jefe policial afirmó que esperan aprehender al autor en cualquier momento. La investigación se centra en el delito de biocidio.
Antecedentes del conflicto
La disputa familiar que desencadenó la matanza de chivos habría sido producto de otra denuncia y la detención de un agresor por violencia.
Implicaciones del caso
El hecho es investigado como biocidio, un delito contra la vida silvestre y los animales domésticos. La búsqueda del autor prófugo continúa para determinar las responsabilidades penales.