Conflicto familiar en Tupiza provoca la muerte de 45 chivos a picotazos
45 chivos fueron sacrificados con una picota. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Potosí investiga el hecho como presunto biocidio, ocurrido en una comunidad de Tupiza. El director de la FELCC, Marco Dávalos, confirmó que el presunto responsable fue identificado. El móvil del ataque fueron problemas familiares. Otros 10 animales resultaron heridos.
Detalles de la agresión
Según el informe policial, los animales presentaban fracturas, cortes y perforaciones en distintas partes del cuerpo. El arma utilizada fue una picota. El director Dávalos manifestó que “los animalitos no tienen por qué estar sufriendo por problemas familiares”.
Situación de los sobrevivientes
Respecto a los animales heridos, los 10 sobrevivientes tienen fracturas y ya reciben atención médica veterinaria.
Antecedentes legales del hecho
La Ley 700 de defensa de los animales establece que el biocidio se sanciona con dos a cinco años de cárcel para “a quien matare con ensañamiento o con motivos fútiles a un animal”.
Cierre: Implicaciones de la investigación
El caso sigue en investigación por la FELCC. Las autoridades procedieron con la identificación del presunto responsable, quien enfrenta una acusación por un delito tipificado en la legislación boliviana.