Policía de Frontera descarta vínculo entre asesinato de abogado en Guayaramerín y secuestro
La Policía de Frontera y el ministro de Gobierno, Roberto Ríos, descartan que el asesinato del abogado Limber Cruz en Guayaramerín esté relacionado con el secuestro de una comerciante en la misma ciudad o con narcotráfico. Las autoridades investigan el móvil del crimen, ocurrido cuando la víctima fue disparada a quemarropa. Su esposa presenció el hecho.
Investigación en Marcha
El comandante de la Policía de Frontera en Guayaramerín, Reynaldo Quisberth, afirmó que las investigaciones preliminares no muestran conexión con el secuestro, aclarando que “no es el abogado de la secuestrada”. La fuerza de seguridad busca la motocicleta utilizada por el atacante para huir del lugar del crimen.
Descartado el Vínculo con el Narcotráfico
El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, señaló que se descarta que el crimen esté vinculado a la Ley 1008 (narcotráfico). Ríos indicó que la víctima, que residía en Brasil, “auspiciaba en material civil y materia agraria”. Las pesquisas se centran ahora en establecer los motivos reales.
Medidas Inmediatas
Como respuesta al homicidio, se han cerrado todas las entradas y salidas de Guayaramerín para facilitar la investigación. Se ha coordinado con la Policía Federal de Brasil y una comisión de fiscales se ha desplazado para investigar el asesinato.
Una Línea de Investigación: Operaciones Inmobiliarias
La Fiscalía no descarta que el hecho esté relacionado con la actividad profesional de la víctima. Se investiga si el móvil fue su trabajo comprando y vendiendo inmuebles.
Consecuencias de un Crimen Sin Resolver
El asesinato del abogado Limber Cruz mantiene en vilo a la población de Guayaramerín. La falta de un móvil claro y las pesquisas en curso subrayan el desafío de las autoridades para esclarecer el hecho y garantizar la seguridad en la ciudad fronteriza.