Boliviana fallece en Brasil por rotura de cápsula de cocaína que transportaba
995 gramos de cocaína en su sistema digestivo. Una mujer boliviana murió durante un viaje en autobús a Brasil tras romperse una de las 78 cápsulas que ingirió.
Incidente durante el trayecto
Miguelina Puya Janko, de 25 años, sufrió una convulsión y falleció en la carretera MS-040. El hecho ocurrió cerca de la medianoche del sábado 20 de septiembre cuando el autobús se dirigía de Corumbá a São Paulo.
Demora en la asistencia
El conductor se dirigió a Santa Rita do Pardo tras el incidente, pero un neumático se reventó durante el trayecto. Los servicios de emergencia confirmaron el deceso a las 2:30 de la madrugada en la comisaría local.
Hallazgo forense
La autopsia realizada en el Instituto Médico Forense (IML) de Bataguassu descubrió 78 cápsulas en su estómago. La causa de la muerte fue la liberación de la droga en su organismo por la rotura de una de ellas.
Investigación en curso
Las autoridades brasileñas investigan el suceso como un presunto caso de tráfico internacional de drogas. La víctima transportaba la sustancia ilegal dentro de su cuerpo.
Antecedentes del suceso
La joven viajaba en un autobús de transporte turístico que se trasladaba desde Corumbá hacia São Paulo. El incidente ocurrió en la carretera MS-040, a la altura de Santa Rita do Pardo.
Implicaciones del caso
El hecho evidencia los riesgos del transporte de drogas mediante cápsulas ingeridas. Las autoridades continúan con la investigación para determinar los responsables de la red de narcotráfico.