Arce afirma que población vigilará continuidad de políticas sociales
El presidente Luis Arce entregó 598 viviendas en Santa Cruz, con una inversión de más de 34 millones de bolivianos. Advirtió que la ciudadanía estará atenta a que el próximo gobierno mantenga estas medidas.
Inversión en vivienda social
El Gobierno nacional construyó 13.965 viviendas en los 54 municipios de Santa Cruz, con una inversión superior a los 1.024 millones de bolivianos. La entrega de este viernes benefició a 2.098 personas de siete distritos de la capital cruceña.
Características de las viviendas
Cada unidad cuenta con dos dormitorios, baño, cocina, sala-comedor y servicios básicos. En su edificación se generaron 797 empleos directos y más de 1.345 empleos indirectos.
Impacto en indicadores nacionales
Los datos del Censo 2024 muestran que las viviendas de calidad alta se incrementaron del 12,6% al 40,9% desde 2001. Las viviendas sin hacinamiento pasaron del 49,5% al 71,8% en el mismo periodo.
Antecedentes del programa
El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda impulsa este programa desde noviembre de 2020. El ministro Edgar Montaño destacó la reducción del déficit habitacional y la mejora cualitativa en la vida de la población.
Futuro de las políticas sociales
Arce aseguró que el desafío del siguiente gobierno es mantener y mejorar estas políticas. Anunció la construcción de 1.230 viviendas adicionales como homenaje al departamento, gestionadas a través de YPFB.