Militares incineran camión de contrabando valorado en 400.000 bolivianos
Efectivos militares y de la Aduana Nacional incendiaron un camión con mercadería de contrabando en el sector de Achica Arriba, La Paz. El operativo se ejecutó cerca de las 04.00 de este viernes tras ser interceptados por personas que pretendían rescatar el vehículo.
Interceptación y enfrentamiento
El Grupo de Reacción Inmediata de la Aduana (GRIA) logró secuestrar el motorizado que era transportado sin la documentación respectiva. Cuando procedían a realizar el traslado, comunarios afines al contrabando obstaculizaron la operación.
Incineración de la carga
En medio de la tensión, los efectivos incendiaron la carga ilegal y huyeron del lugar para salvaguardar sus vidas ante amenazas de agresiones. La turba intentó recuperar el camión, incluso con la ayuda de otro motorizado.
Valor y antecedentes del alijo
El camión transportaba mercadería de ropa nueva y usada valuada en aproximadamente Bs 400.000. Según el viceministro Amilcar Velásquez, desde enero hasta la fecha se incineraron 33 vehículos con mercadería ilegal.
Medida extrema contra el contrabando
La acción de las fuerzas de seguridad responde a la presión de grupos que intentan rescatar la mercancía ilegal. Esta medida se enmarca en una estrategia de destrucción de vehículos que ingresan por pasos clandestinos, principalmente de Chile.