StubHub culmina su salida a bolsa con una valoración de 7.000 millones
7.000 millones de dólares. StubHub debutó en bolsa este miércoles 17 de septiembre. Las acciones cerraron un 6% por debajo de su precio inicial de 23,50 dólares.
Un camino marcado por la perseverancia
El CEO Eric Baker cofundó la empresa en 2000 junto a Jeff Fluhr. Abandonó la compañía en 2004 por desacuerdos estratégicos y fundó entonces Viagogo en Europa.
La oportunidad de la reunificación
Baker recibió apoyo de inversores como WestCap, Madrone Capital Partners y Bessemer Venture Partners. Esto le permitió recomprar StubHub a eBay por 4.050 millones de dólares en 2019.
Superando la crisis pandémica
La pandemia de COVID-19 paralizó los eventos en vivo y colapsó sus ingresos. La empresa se recuperó con el regreso de los conciertos masivos y eventos deportivos.
Antecedentes
La empresa fue fundada en 2000, poco después del estallido de la burbuja de las puntocom. eBay la adquirió en 2007 y decidió escindirla en 2019.
Implicaciones
El éxito de la OPV consolida el negocio del reventa de entradas. Baker posee un 4,7% de la compañía, mientras que sus principales socios de capital riesgo controlan participaciones significativas.