Lara incumple pacto electoral con ataques contra alianza Libre
El candidato vicepresidencial del PDC, Edmand Lara, rompió el acuerdo de no agresión durante un mitin en El Alto. Calificó a sus adversarios de «matones», «logieros», «racistasregionalistas».
Acusaciones durante discurso
Lara vinculó a la alianza Libre de Jorge Tuto Quiroga con el bloque de la «Media Luna» que, según él, intentó separar Bolivia entre 2006 y 2009. Aseguró que no permitirán que «vuelvan a dividir a los bolivianos».
Repercusión y respuestas
Branko Marinkovic, senador electo por Santa Cruz, acusó a Lara de ser quien insulta y de repetir el discurso del MAS. El vocal del TSE, Tahuichi Tahuichi Quispe, confirmó que el candidato sigue sin firmar el pacto de no agresión.
Antecedentes del conflicto
El excapitán de Policía se defendió de las acusaciones de racismo relatando un incidente en El Alto, donde afirma que fue insultado delante de su hijo. También acusó a la alcaldesa Eva Copa de pactar con Quiroga.
Implicaciones para la campaña
El partido de Copa, Morena, desmintió cualquier pacto y pidió a Rodrigo Paz, compañero de fórmula de Lara, que asuma el control de su frente político para evitar más agresiones verbales.