Paz exige presidencias del Senado y Diputados para el PDC
El candidato presidencial responsabiliza a gestiones pasadas de la humillación internacional de Bolivia. Rodrigo Paz realizó estos pronunciamientos durante un acto de campaña en El Alto este sábado.
Un discurso de confrontación
El candidato del PDC arengó a sus seguidores a elegir entre “los poderosos” y “las grandes mayorías” en la segunda vuelta del 19 de octubre. Afirmó que las grandes mayorías pueden generar la unidad porque nunca han destruido ni dividido.
Críticas a la política exterior
Paz responsabilizó a las gestiones pasadas de dejar al país en una posición de humillación internacional. Señaló que esta situación llega al punto de que “hasta los chilenos se hacen la burla de nosotros”.
Exigencia de liderazgo legislativo
Tras proclamarse como la primera fuerza en el Senado y la Cámara de Diputados, el PDC exigió las presidencias de ambas cámaras. Paz definió esto como un derecho innegociable ganado en las urnas.
Antecedentes del acto
Las declaraciones se realizaron durante una concentración en la ciudad de El Alto. El candidato utilizó el evento para llamar a dejar atrás las chicanerías de la política del pasado y dar paso a nuevos referentes.
Implicaciones políticas
El discurso marca la línea de campaña de cara al balotaje, estableciendo una clara división entre élites y mayorías. La exigencia de control del legislativo busca consolidar el poder del partido tras los resultados electorales.