Trump asistirá al funeral de Charlie Kirk en un estadio de Arizona
El domingo 21 de septiembre. El presidente de Estados Unidos confirmó su asistencia a la despedida del activista conservador asesinado, que se celebrará en el State Farm Stadium.
Detalles del acto conmemorativo
La organización Turning Point USA, fundada por Kirk, anunció que el funeral será por la mañana en el estadio de los Arizona Cardinals. Las puertas se abrirán a las 8:00 horas y el evento comenzará a las 11:00.
Compromiso de Donald Trump
El presidente Trump declaró: «Me han pedido ir y pienso que tengo la obligación de hacerlo». Su asistencia se confirmó tras hablar con la viuda, Erika Kirk. Trump responsabilizó del ataque a la izquierda radical.
Repercusión y legado
La viuda, Erika Kirk, afirmó que continuará con las actividades de la organización. La web ‘Fight for Charlie’ se activó para anunciar el funeral en un recinto con capacidad para más de 60.000 personas.
Antecedentes del suceso
Charlie Kirk murió por un disparo en el cuello durante un debate en la Universidad Utah Valley. Tyler Robinson, un joven de 22 años, fue detenido y acusado del asesinato, un delito que puede castigarse con la pena de muerte.
Cierre
El funeral congregará a miles de personas en un evento de repercusión nacional, con la presencia del presidente de Estados Unidos, lo que subraya la importancia política del fallecido.