Drones dibujan rostro del papa Francisco en concierto vaticano por fraternidad
Un emotivo homenaje al papa Francisco durante un concierto mundial en el Vaticano: drones dibujaron su rostro en el cielo. Figuras internacionales participaron del evento Grace for the World (Gracia para el Mundo). El show se dio en el cierre del Tercer Encuentro Mundial sobre la Fraternidad Humana.
Homenaje aéreo en la Plaza San Pedro
La aparición del rostro sonriente del papa Francisco formado por decenas de drones iluminados sorprendió a los miles de asistentes al concierto gratuito en la Plaza San Pedro. El recital era la clausura del Tercer Encuentro Mundial sobre la Fraternidad Humana en el marco del Año Jubilar 2025.
Artistas de talla mundial
Figuras como Andrea Bocelli, Pharrell Williams, Jennifer Hudson y Karol G participaron en el evento. La entrada era gratuita y varias cadenas televisivas lo transmitieron en vivo. Bocelli abrió el acto cantando ‘Amazing Grace’ mientras los drones dibujaban íconos religiosos.
Mensaje de paz y legado
El cardenal Mauro Gambetti leyó un mensaje del actual Papa, León XIV, que agradeció a los participantes y los llamó a decir «no a la guerra, si a la paz y a la fraternidad». El mensaje también hizo mención al legado de Francisco en su encíclica ‘Fratelli tutti’.
Repercusión y cierre
El público vitoreó con fuerza las apariciones de los artistas y los homenajes. Para el final, Pharrell Williams cerró el encuentro con su canción ‘I’m happy’, mientras drones recreaban simulaciones de fuegos artificiales.
Antecedentes
El papa Francisco falleció en abril pasado, a los 86 años. Era un sacerdote argentino que llegó al Vaticano en 2013 y dejó un legado fraternal, ecológico y con una impronta austera.
Implicaciones
El evento sirvió como clausura de un encuentro mundial sobre fraternidad y homenajeó la figura del pontífice fallecido, uniendo a artistas internacionales y al público en un mensaje de paz y unidad promovido por el VATICANO.