Hombre muere tras golpiza por robar helado en Montero
Un hombre en situación de calle falleció tras una brutal golpiza por presuntamente robar un helado de 21 bolivianos. El hecho ocurrió la madrugada de este viernes en Montero, Santa Cruz. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) inició una investigación.
Una reacción fatal
Según los datos preliminares, el hombre, de 40 años, robó un helado y luego fue interceptado por un grupo de sujetos y el dueño de la heladería, quienes se presume que lo golpearon hasta causarle la muerte. La activista Adela Ortiz afirmó que «nad ie tiene derecho a quitar la vida a un ser humano».
La persecución
Los reportes indican que el sujeto fue perseguido e intentó ocultarse en un árbol, cerca de la avenida Circunvalación Oeste de Montero, pero fue interceptado y golpeado brutalmente.
Las consecuencias inmediatas
El dueño de la heladería fue detenido y las autoridades buscan a otros responsables. La FELCC colecta indicios para encontrar a todos los implicados en el hecho.
Un contexto de vulnerabilidad
La víctima era un hombre en situación de calle que, según la activista, tocaba las puertas pidiendo alimentos todos los días en la localidad de Montero.
Justicia en marcha
La eficacia de la investigación de la FELCC determinará la identificación y el alcance de las responsabilidades de todos los implicados en el linchamiento.