Festival de Cine de Toronto destaca cinco filmes como principales atracciones
El evento concluye este domingo 14 de septiembre tras presentar una selección de los éxitos cinematográficos de 2025. La sección Discovery del festival está enfocada en el cine emergente y acoge a estrellas de Hollywood.
Un escaparate de éxitos cinematográficos
La edición 50 del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) listó cinco películas como sus principales ‘atracciones’. Figuran en esta lista las producciones ‘Frankenstein’, ‘The Smashing Machine’, ‘Sentimental Value’, ‘Couture’ y ‘Good Fortune’, consideradas entre las predilectas y más esperadas del evento.
Las películas y sus protagonistas
Entre las atracciones se encuentra ‘Frankenstein’ del laureado cineasta mexicano Guillermo del Toro, un largometraje estadounidense que recibió 13 minutos de ovación en el Festival de Cine de Venecia. Otra producción destacada es ‘The Smashing Machine’, dirigida por Benny Safdie, que presenta el primer papel dramático de Dwayne Johnson «The Rock» y a Emily Blunt, de quien la crítica dice que ofrece una de las mejores interpretaciones de su carrera.
Favoritas de la crítica y el público
La película noruega ‘Sentimental Value’, de Joachim Trier, viajó a Toronto como favorita tras su paso por Cannes y puede estar en la carrera rumbo al Oscar. El drama francés ‘Couture’, de Alice Winocour, cuenta con Angelina Jolie en el papel protagónico. La comedia estadounidense ‘Good Fortune’, de Aziz Ansari, con Keanu Reeves como un ángel torpe, se lleva las palmas de los cinéfilos en TIFF.
Un festival con medio siglo de historia
El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) celebra su 50ª edición, un evento que tradicionalmente sirve como plataforma para el cine emergente y como indicador de futuros éxitos de taquilla y candidaturas a premios internacionales.
El cine del futuro se presenta en Toronto
La selección de estas cinco películas como atracciones principales las posiciona como fuertes contendientes en la temporada de premios y define tendencias para la industria cinematográfica global en el próximo año.