Exgerente de Emapa reaparece y alega inocencia ante acusaciones
Franklin Flores asegura que responderá a todos los requerimientos de la Fiscalía. El exgerente de la estatal alimentaria afirmó que su gestión siempre se rigió por las leyes y procedimientos. Reapareció públicamente este 12 de septiembre desde La Paz.
Un funcionario bajo la lupa
Franklin Flores, exgerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), reapareció para alegar inocencia sobre todas las acusaciones en su contra. Aseguró que responderá a todas las convocatorias de la Fiscalía, pese a las acusaciones de presuntos negociados con harina subvencionada y compra de producción agrícola a precios favorables a los hijos del presidente.
La defensa se basa en el procedimiento
El exfuncionario aseveró que sólo tiene denuncia por incumplimiento de deberes. “Todo mi trabajo se enmarcó en las leyes, sus reglamentos y todos los procedimientos”, subrayó Flores, añadiendo que su gestión se realizó “bajo principios éticos y morales” y sometida a un riguroso control social.
Desestimando otras denuncias
Respecto a las demás acusaciones, argumentó que “cuando llega a una investigación se van descartando porque existen pruebas de descargo”. Señaló que de haber cometido actos que contravinieran la norma, ya hubiera estado en problemas durante sus cuatro años de gestión.
Antecedentes de una gestión cuestionada
Flores fue gerente de EMAPA, una empresa estatal boliviana de apoyo a la producción de alimentos, durante cuatro años. Su gestión estuvo sometida a control social y ahora es investigada por la Fiscalía, que lo ha citado por la denuncia de incumplimiento de deberes entre otras acusaciones.
El caso sigue su curso en Fiscalía
La situación del exgerente dependerá del avance de la investigación fiscal y de la presentación de las pruebas de descargo que alega tener. El propio Flores se comprometió a proporcionar información y presentarse a todos los requerimientos de las autoridades.