Príncipe Harry visita a su padre Carlos en Londres para reconciliarse
El encuentro se produjo tras 19 meses de distanciamiento. El Duque de Sussex viajó desde California para actividades benéficas y se reunió brevemente con el monarca, quien continúa su tratamiento contra el cáncer.
Un té tras meses de silencio
El príncipe Harry se reunió este miércoles con el rey Carlos III en Londres por primera vez en 19 meses. El encuentro fue breve y se produjo en la residencia de Clarence House. El Duque de Sussex llegó al Reino Unido el lunes para una visita de cuatro días centrada en sus obras benéficas.
Agenda real y distancias familiares
Harry mantiene un distanciamiento con su hermano William, quien considera que no debe volver a la familia real. El príncipe donó un millón de libras a Children in Need y visitó un estudio de grabación para jóvenes músicos en Nottingham. Tenía previsto volar de regreso a California el jueves.
Heridas abiertas por revelaciones
Las relaciones se habían visto gravemente dañadas tras las revelaciones personales en su libro ‘Spare’ y una entrevista donde acusó a la familia de racismo. La prolongada disputa legal de Harry sobre su seguridad causó gran preocupación en el Palacio de Buckingham.
Un acercamiento reciente
Recientemente se ha producido una distensión en las relaciones, con la reunión de altos asesores tanto del duque como del rey en agosto. Tras perder un juicio por su seguridad, Harry anunció en la BBC que deseaba «una reconciliación» con su familia.
Un largo camino de desencuentros
El distanciamiento familiar se profundizó tras la publicación del libro ‘Spare’ y las acusaciones públicas de racismo, que dejaron a la Familia Real sintiéndose traicionada. La última vez que Harry vio a su padre fue hace 19 meses, en una reunión de 30 minutos tras conocerse el diagnóstico de cáncer del monarca.
Un gesto que podría abrir puertas
Este encuentro breve representa un posible primer paso hacia una reconciliación familiar, aunque las diferencias con su hermano William parecen permanecer. La capacidad de Harry para mostrar a sus hijos el país donde nació dependerá de la evolución de estas tensiones.