Porsche presenta carga inductiva para su nuevo Cayenne Electric
El fabricante muestra un prototipo en la IAA. El sistema permite cargar la batería del vehículo sin necesidad de cables. La tecnología estará disponible inicialmente solo en Europa a partir de 2026.
Recargando sin ataduras
Porsche ha presentado un prototipo del Cayenne Electric con capacidad de carga inductiva, lo que elimina la necesidad de utilizar cables para recargar su batería. Este avance tecnológico se exhibe en el Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA). La marca afirma que podría reescribir las reglas del juego en lo que respecta a la carga doméstica de vehículos eléctricos.
Un lanzamiento a la vista
La implementación de esta tecnología en un vehículo de serie está prevista para el año 2026. Su disponibilidad inicial será exclusiva para el mercado europeo. Aunque otros fabricantes han experimentado previamente con la carga inductiva, Porsche podría ser el primero en llevarla a la producción en serie de forma significativa.
Un camino ya explorado
El texto señala que varios fabricantes con ambición probaron anteriormente este campo de la carga inductiva. Sin embargo, estos esfuerzos previos no lograron traducirse en éxitos notables para la producción en serie de automóviles, un hito que ahora busca alcanzar Porsche.
Conducir hacia un futuro sin cables
La introducción de la carga inductiva por parte de Porsche representa un paso significativo en la evolución de la infraestructura para vehículos eléctricos. Su éxito dependerá de la adopción efectiva por parte del mercado a partir de 2026, marcando un antes y un después en la experiencia de recarga para el usuario final.