Tuto Quiroga acusa a Edmand Lara y al PDC de guerra sucia
El candidato de Libre responsabiliza al binomio opositor de una campaña de desprestigio. Las declaraciones se producen en un contexto de mutuas acusaciones entre los candidatos presidenciales previo a la firma de un acuerdo democrático.
Un enfrentamiento dialéctico a pocas semanas del balotaje
Jorge «Tuto» Quiroga, candidato a la presidencia por la Alianza Libre, realizó duras críticas contra Edmand Lara, candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC). Quiroga sostuvo que la «guerra sucia» proviene del binomio del PDC, afirmando que su campaña se enfoca en «propuestas y soluciones para la crisis económica».
Las acusaciones directas
Dirigiéndose al candidato presidencial del PDC, Rodrigo Paz, Quiroga declaró: «Que se dé la vuelta y mire a su vicepresidente». Acusó directamente a Lara de ser el responsable de insultar, calumniar y difamar, afirmando que el candidato vicepresidencial del PDC lo hace «todos los días», en contraste con la postura de su propia agrupación política.
Un acuerdo en medio de la tensión
Pese al cruce de acusaciones, los candidatos a la Presidencia por el PDC y Libre se reunirán para firmar un «acuerdo por la democracia» junto al Tribunal Supremo Electoral (TSE). Este acto tiene lugar en un ambiente de creciente tensión en la campaña rumbo al balotaje del 19 de octubre.
Camino a la segunda vuelta
Los comicios se desarrollan en Bolivia en un escenario de segunda vuelta electoral, programada para el 19 de octubre de 2025. Los dos binomios finalistas, representados por la Alianza Libre y el Partido Demócrata Cristiano (PDC), se enfrentan en una campaña marcada por acusaciones mutuas de realizar prácticas de desprestigio.
La contienda se define en las urnas
El proceso electoral avanza hacia su definición final, donde los votantes decidirán entre las propuestas de los dos partidos. El ambiente de confrontación verbal entre los candidatos caracteriza esta última etapa de la campaña, previa a la votación decisiva.