FFAA rinden homenaje al soldado boliviano en su día nacional
Las Fuerzas Armadas conmemoran el valor de los militares en la Guerra del Chaco. El acto recuerda especialmente la defensa heroica de Boquerón. El Comandante en Jefe a. i., Gustavo Anibarro, destacó el sacrificio y amor por la Patria.
Un reconocimiento a la valentía
En el “Día del Soldado Boliviano”, que se conmemora cada 9 de septiembre, las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional de Bolivia rinden homenaje a los soldados. La fecha honra el coraje y sacrificio de los militares al servicio del país, recordando su papel en la defensa de la Patria durante la Guerra del Chaco.
Palabras del alto mando
El comandante en Jefe a. i. de las FFAA, Gustavo Anibarro, envió un mensaje en redes sociales castrenses. Destacó que «Las Fuerzas Armadas rinden homenaje a los valientes soldados que defendieron la Patria», haciendo especial mención a «las acciones heroicas de Boquerón». Añadió que la fecha conmemora «su coraje, sacrificio y profundo amor por Bolivia».
Saludo a las nuevas generaciones
Mediante un comunicado, el Comando General del Ejército expresó su reconocimiento a la juventud que cumple con su servicio. El texto señala que «Su disciplina, constancia, compromiso y entrega son un ejemplo de valor y lealtad». Además, se refirió a los jóvenes como «defensores de la patria».
Una memoria que forja identidad
El “Día del Soldado Boliviano” fue establecido por el Ejército para honrar el heroísmo de sus militares. La conmemoración está intrínsecamente ligada al recuerdo de la Guerra del Chaco contra Paraguay, de la cual se cumplen 86 años desde su cese.
Honor a los servidores de la nación
El reconocimiento se extiende a todos los soldados, tanto del pasado como del presente, por su servicio y lealtad. El acto subraya los valores castrenses y el rol continuo de las FFAA en la defensa de la soberanía nacional.