Manfred ofrece su propuesta de diésel a Bs 5 a candidatos
Manfred Reyes Villa propuso comercializar el litro de diésel a 5 bolivianos. El excandidato realizó la oferta durante un foro organizado por la CAO, dirigiendo su programa de gobierno a los candidatos que compiten en el balotaje.
Una oferta sobre la mesa
Manfred Reyes Villa, excandidato a presidente por APB-Súmate, ofreció su programa de gobierno a los candidatos que pelean el balotaje. Remarcó la necesidad de comercializar el litro de gasolina a 5 bolivianos, haciendo referencia a las propuestas de sus contrincantes. «Bueno, les voy a ofrecer mi programa de gobierno: 5 bolivianos la gasolina y 5 bolivianos el diésel», declaró.
Dirigiéndose a los finalistas
El alcalde de Cochabamba quedó sin chance de victoria en las votaciones de agosto. Su intervención se dio durante su participación en el foro organizado por la CAO, donde dirigió su oferta directamente a los dos candidatos que pasaron a la segunda vuelta electoral.
Un contexto de propuestas contrapuestas
La declaración se enmarca en el debate sobre el precio de los combustibles en el país. Reyes Villa contrastó su propia propuesta de Bs 5 con la de otro candidato, quien mencionó un precio de 14 bolivianos, resaltando una diferencia sustancial en las visiones de política económica presentadas durante la campaña.
El programa en juego
La repercusión inmediata de esta oferta queda sujeta a la decisión que tomen los candidatos que se enfrentan en el balotaje. La propuesta de un combustible a un precio fijo y significativamente bajo se presenta como un elemento de posible negociación o influencia en el programa de gobierno del futuro mandatario.