Mercedes-Benz lanza su SUV GLC con propulsión eléctrica
El nuevo modelo 400 EQ ofrece 713 km de autonomía y 489 CV de potencia. La marca alemana presenta su respuesta al BMW iX3. La entrega a clientes comenzará en febrero de 2026.
Un bestseller se enchufa
Mercedes-Benz introduce una versión totalmente eléctrica de su modelo GLC, un SUV de 4,84 metros de longitud. El diseño del nuevo GLC eléctrico servirá de base para la futura versión con motor de combustión. El fabricante alemán compite directamente con el BMW iX3 en el segmento de vehículos eléctricos premium.
Potencia y prestaciones
El GLC 400 EQ cuenta con dos máquinas eléctricas y tracción total. Desarrolla una potencia de 489 CV, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h. Su batería ofrece una capacidad útil de 94 kWh, proporcionando una autonomía de 713 kilómetros según la norma WLTP, que se reduce a unos 500 km en condiciones reales de conducción.
Tecnología y carga
El modelo incorpora un cambio de dos velocidades, suspensión neumática y dirección en las cuatro ruedas. Admite una potencia de carga rápida de hasta 330 kW, lo que permite recargas rápidas durante paradas breves. En el interior, destaca una gran pantalla que abarca todo el salpicadero y una consola central elevada.
Un mercado en transformación
La movilidad eléctrica se está implantando inicialmente en el segmento de los vehículos de empresa, donde los usuarios adquieren predominantemente marcas nacionales. Mercedes-Benz responde a esta demanda con su modelo más popular, anticipando que el diseño y la tecnología de esta versión eléctrica influirán en las futuras generaciones de vehículos con motor de combustión.
Un lanzamiento con miras al futuro
El GLC 400 EQ se posiciona como una opción premium en el mercado de los SUV eléctricos, con un precio orientativo de 72.000 euros sin incluir extras. Está previsto que el inicio de las entregas a clientes sea en febrero de 2026, y se anuncian otras cuatro versiones adicionales del modelo.