Rodrigo Paz anuncia que su primera función será buscar consenso nacional
El candidato presidencial del PDC priorizará la gobernabilidad y la reconciliación. Lo declaró durante un acto de campaña de cara a la segunda vuelta electoral del 19 de octubre. Hizo un llamado a dejar atrás la confrontación y la división.
Un llamado a la unidad desde la campaña
Rodrigo Paz, candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC), manifestó que su primera función como presidente será buscar el consenso entre los bolivianos. Indicó que la prioridad será lograr acuerdos que permitan gobernabilidad y reconciliación nacional, por lo que hizo un llamado a dejar atrás la confrontación y la división.
Un mensaje contra la confrontación
El candidato pidió dejar de lado la “vieja política” y la “guerra sucia”. Hizo énfasis en que Bolivia requiere acuerdos que se construyan sin odio ni resentimiento, por lo que llamó a sus seguidores a no replicar prácticas de descalificación.
Un país en espera de acuerdos
El contexto es una campaña electoral de cara a una segunda vuelta presidencial. Bolivia se prepara para definir su próximo gobierno en los comicios fijados para el 19 de octubre, donde Paz se medirá con Jorge Tuto Quiroga, candidato de la Alianza Libre.
El futuro se decide en las urnas y en la capacidad de diálogo
La propuesta de Paz sitúa la búsqueda de consenso y gobernabilidad como el pilar central de un eventual gobierno. El impacto para el ciudadano dependerá de la capacidad de materializar estos acuerdos en un contexto político polarizado.