Arturo Murillo declara feliz de ver entierro del MAS
El exministro lanzó la declaración al ser trasladado a su celda en La Paz. Sucedió tras la suspensión de una audiencia por el caso ‘gases Brasil’. Afronta diversos procesos judiciales.
Un mensaje en medio del traslado
Arturo Murillo aprovechó la única oportunidad que le dieron los policías para lanzar un mensaje. «Feliz de estar en Bolivia de regreso para ver el entierro del MAS», declaró el polémico exministro. Esto ocurrió cuando era retirado de una audiencia suspendida y lo llevaban de vuelta a su celda en la FELCC de La Paz.
Audiencia reprogramada
El exministro había sido convocado por el Tribunal Sexto de Sentencia, a cargo de los jueces Marco Vargas Yupanqui, German Ramos Mamani y Liz Aviles Condori. Se conoció que decidieron posponer la audiencia hasta este sábado. También debía estar presente el fiscal Omar Yujra Paucara.
Un regreso para enfrentar la justicia
El exministro afronta diversas audiencias por procesos que le abrieron cuando huyó del país. También deberá responder por otros casos en su contra abiertos cuando era autoridad.
Un pasado como autoridad bajo investigación
Los procesos judiciales contra Murillo se originaron tanto durante su tiempo como ministro como después de que huyó del país.
El juicio continúa
El exministro permanece detenido y tiene audiencias programadas, incluyendo otra convocada para la tarde de este mismo viernes, mientras avanza su proceso judicial.