Rodrigo Paz ofrece ayuda si Tuto Quiroga gana el balotaje
El candidato del PDC se compromete a cooperar con el rival vencedor. Anunció que entregaría su trabajo para renegociar la deuda. Criticó el tono de la campaña tras la primera vuelta electoral.
Un ofrecimiento por encima de las candidaturas
Rodrigo Paz, postulante del PDC, manifestó este viernes en El Alto que, de perder el balotaje, ayudaría al Gobierno de su rival, Jorge ‘Tuto’ Quiroga. «Si el otro candidato ganara, nosotros vamos a ayudar, porque la patria está por encima de las candidaturas», afirmó. Prometió entregar todo el trabajo realizado con información de gobierno a instituciones internacionales «para renegociar la deuda».
Críticas a la guerra sucia
Paz criticó el cambio de actitud hacia su candidatura tras la primera vuelta, señalando que antes lo trataban ‘bonito’ y ahora lo insultan. «No estamos en la guerra sucia, no estamos en el insulto», declaró. Aseveró saber quién está detrás de estas tácticas, recordando que antes se las hizo a Manfred Reyes Villa y Samuel Doria Medina.
Compromiso con el debate
El exalcalde de Tarija manifestó su intención de asistir al debate que garantice el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Además, destacó la iniciativa de que los candidatos se comprometan formalmente a una campaña sin guerra sucia.
Un contexto de campaña polarizada
Las declaraciones se enmarcan en una segunda vuelta electoral marcada por un tono crecientemente agresivo. Paz alude a una estrategia de desprestigio que habría comenzado después de los resultados de la primera vuelta, un método que, según él, ya fue utilizado contra otros políticos en el pasado.
La patria por delante de todo
El mensaje central de Paz apela a la cooperación por encima de la confrontación, independientemente del resultado electoral. Su ofrecimiento de aportar su trabajo para la renegociación de la deuda internacional sitúa la estabilidad económica del país como una prioridad que trasciende al ganador de los comicios.