TSE impulsa pacto de no agresión entre PDC y Libre para segunda vuelta
El Tribunal Supremo Electoral alista una cumbre interinstitucional para que los binomios firmen un compromiso de respeto. La segunda vuelta electoral está fijada para el 19 de octubre.
Un compromiso para una campaña limpia
El TSE anunció la organización de una cumbre interinstitucional para firmar un documento en el que se establezca un compromiso entre los binomios del PDC y la alianza Libre, con el objetivo de promover un clima de respeto en el marco de la campaña electoral de cara a la segunda vuelta.
Disposición del candidato
Rodrigo Paz Pereira, candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), adelantó su disposición a firmar el pacto. Declaró: «Ahora que estamos compitiendo nos empiezan a insultar (…), está claro quién genera guerra sucia». Paz adelantó que asistirá a la reunión del TSE si es invitado a tiempo.
Un llamado a la unidad
Según el candidato, si su oponente, Jorge Tuto Quiroga, gana en la segunda vuelta, él estará dispuesto a apoyarlo para darle estabilidad al país. «La patria está por encima de las candidaturas», enfatizó Paz.
Un contexto de tensiones electorales
El pacto se propone en el marco de la segunda vuelta electoral, fijada para el 19 de octubre. El candidato Paz denunció que su partido ha sido blanco de cuestionamientos infundados en esta campaña electoral.
Hacia una campaña de respeto
La eficacia del pacto dependerá del compromiso de ambas fuerzas políticas para cumplir con lo acordado, buscando evitar la guerra sucia y priorizando el debate de propuestas de cara al ciudadano.