Branko Marinkovic niega financiar guerra sucia contra el PDC
El senador electo atribuye las polémicas a errores de sus adversarios. Rechazó las acusaciones del Partido Demócrata Cristiano en declaraciones realizadas este jueves. Aseguró que su alianza no tiene los recursos para ese tipo de campañas.
Un enfrentamiento dialéctico
El senador electo por la alianza Libre, Branko Marinkovic, rechazó las acusaciones del Partido Demócrata Cristiano (PDC) sobre una supuesta “guerra sucia” en su contra. Atribuyó las polémicas de los últimos días a los errores propios de sus adversarios, declarando: “No pueden salir a decir ‘ah, es guerra sucia, porque yo metí la pata y hablé estupideces’”.
Responsabilizando a los adversarios
Marinkovic sostuvo que Libre no está involucrado en ese tipo de campañas y responsabilizó a los propios candidatos del PDC por sus declaraciones. Para contextualizar, recordó un incidente anterior con la alianza Unidad, señalando: “Así nos acusó Samuel (Doria Medina), de guerra sucia. A Alejandro Almaraz yo no lo mandé filmar y yo no lo subí en mi X, lo hizo Samuel”.
Una cuestión de recursos
El legislador electo de Santa Cruz negó categóricamente que su alianza financie ese tipo de ataques. Aseguró no tener los recursos para ello, afirmando: “Nosotros no hemos hecho guerra sucia, no contratamos 20 medios alternativos para hacer guerra sucia (…) Nosotros no tenemos ni la plata para eso”. Finalmente, instó a quienes lo acusan a presentar pruebas.
Antecedentes de acusaciones
El texto menciona un incidente anterior en el que la alianza Unidad, a través de Samuel Doria Medina, acusó a Marinkovic de guerra sucia, específicamente en relación con la filmación y publicación de contenido sobre Alejandro Almaraz.
La pelota está en el tejado de los acusadores
El desarrollo de esta controversia depende ahora de la presentación de pruebas por parte de los acusadores, tal como fue exigido por el senador electo. El conflicto se centra en disputas dialécticas entre partidos políticos tras las elecciones.