Detenido confiesa asesinato de Lorgio Vaca en Santa Cruz
Un hombre con 52 antecedentes penales confesó el crimen. El Ministro de Gobierno informó que el aprehendido, Yerko Junior, podría estar vinculado a un doble homicidio ocurrido en agosto. La Policía se moviliza para encontrar el cuerpo de la víctima, presumiblemente abandonado en Warnes.
«Probablemente esta persona tenga una vinculación con los dos anteriores asesinatos»
El Ministro de Gobierno, Roberto Ríos, detalló que tras la confesión del aprehendido, la Policía se encuentra movilizada en busca del cuerpo de Lorgio Vaca. La investigación se activó tras una denuncia de desaparición y el hallazgo de un vehículo calcinado en el Urubó, que había sido alquilado por la víctima.
El dato clave de la investigación
Un audio enviado por la víctima a su esposa fue crucial. En el mensaje, Lorgio Vaca informaba que se encontraría con Yerko Junior I. y que si algo le sucedía, este sujeto sería el responsable. Este dato, sumado a los allanamientos que resultaron en la aprehensión de cuatro personas, ayudó a esclarecer el caso.
Los posibles móviles del crimen
Según la autoridad, el detenido declaró que cometió el crimen «porque la víctima tenia cuentas pendientes por adquisición de compra y venta». No obstante, el Ministro Ríos remarcó que existe una segunda hipótesis: que el móvil sea un «volteo» de droga de 450 kilos.
Un patrón de violencia en el norte
El caso se vincula a un doble crimen registrado la penúltima semana de agosto en la zona norte de Santa Cruz, donde fueron hallados los cuerpos de Leonardo Vaca Diez y Harold Méndez con varios impactos de bala. El ministro sostuvo la hipótesis de que el aprehendido podría estar vinculado a esos homicidios.
La búsqueda continúa
Las autoridades centran ahora sus esfuerzos en localizar el cuerpo de Lorgio Vaca, mientras se investigan a fondo los posibles vínculos del detenido con otros crímenes violentos recientes en la región.