Policía investiga presunta violación de dos niñas en colonia menonita
Dos niñas de 10 y 12 años serían víctimas de abusos desde 2022. El presunto agresor es el dueño de la propiedad donde residen y su empleador. El Colegio de Abogados de Santa Cruz realizó la denuncia de oficio.
Los hechos en la colonia
La Policía de Santa Cruz investiga un caso de presunta violación a dos niñas en una colonia menonita del municipio de Cabezas. El hecho sucedió en la propiedad donde las niñas viven con su madre, quien también trabaja para el dueño del lugar, señalado como el presunto agresor.
Un intento de llevárselas
Vanessa Rivero, de la Comisión de Igualdad de Género del Colegio de Abogados, detalló que el acusado intentó retirar a las niñas de las oficinas policiales, argumentando ser su «cuidador y que estaba en su derecho de llevárselas». Las menores se encontraban resguardadas en dicho lugar.
La denuncia y los actores
La investigación se inició tras la denuncia presentada de oficio por el Colegio de Abogados de Santa Cruz. La denuncia señala que las niñas son víctima de abuso desde el año 2022. La Policía es la institución que actualmente indaga el caso.
Una comunidad en el punto de mira
El caso ocurre en una colonia menonita, una comunidad tradicionalmente cerrada. El presunto agresor tiene una relación de poder sobre las víctimas, al ser el dueño de la propiedad y su empleador.
La justicia tendrá la última palabra
El desarrollo de la investigación policial determinará el curso legal del caso. El resultado tendrá implicaciones para la protección de las menores dentro de comunidades con estructuras sociales específicas.