Hallan sin vida a hombre desaparecido tras ser atropellado en Cochabamba
Gonzalo Adhemar Hurtado, de 36 años, fue abandonado tras el atropello. Su familia lo buscaba desde el 28 de agosto. Un taxista proporcionó el dato crucial que llevó a su identificación en la morgue.
Una búsqueda que terminó en tragedia
Gonzalo Adhemar Hurtado salió de su domicilio en Cochabamba el pasado 28 de agosto para jugar billar con unos amigos, pero nunca más retornó. Su familia, al no poder comunicarse con él, presentó una denuncia ante la Policía. La búsqueda no tuvo éxito hasta que recibieron información crucial días después.
El dato clave que lo cambió todo
Un taxista fue quien proporcionó el dato a la familia, comentándoles que días atrás un hombre había sido atropellado en la zona de la avenida Circuito Bolivia. El taxista mostró un video de alguien botado lleno de sangre, que incluso había salido en la tele, lo que permitió a un hermano acudir al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para identificarlo.
Un crimen que clama justicia
Según los datos recabados, Gonzalo Adhemar había sido víctima de atropello y el conductor responsable lo abandonó y se dio a la fuga sin prestar ningún tipo de auxilio. La familia, sumida en el dolor y la impotencia, exige ahora que el responsable sea aprehendido. «Pido justicia porque mi hermano era bueno, no hacía daño a nada», manifestó entre lágrimas una de sus hermanas.
De una noche de billar a una desaparición
El caso se originó cuando un hombre de 36 años salió de su casa para una actividad social cotidiana, un partida de billar, en una ciudad principal como Cochabamba. Su desaparición repentina activó los protocolos de búsqueda por parte de sus allegados y las autoridades, reflejando la vulnerabilidad ante incidentes viales y la impunidad con la que a veces actúan los responsables.
La familia espera que el culpable responda
El hallazgo del cuerpo cierra la angustiosa incertidumbre sobre su paradero, pero abre la exigencia de justicia. La repercusión para el ciudadano es clara: la necesidad de mayor seguridad vial y la eficacia en las investigaciones para que crímenes como este no queden impunes. El caso queda ahora en manos de las autoridades investigadoras.