Pronostican nevadas en La Paz, Oruro y Cochabamba por frente frío
Un nuevo frente frío ingresará el jueves al país, provocando un brusco descenso de temperaturas, nevadas y ventarrones. El fenómeno afectará principalmente a regiones altas y del norte.
Un septiembre que arranca con frío
Septiembre comenzó con el ingreso de un frente frío que provocó un descenso de temperaturas en el Chaco y los valles de Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz. Para el jueves se espera la llegada de un nuevo frente, el cual estará acompañado de vientos moderados a fuertes.
Alertas por nevadas y heladas
El pronosticador del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), Diego Perales, informó que entre el miércoles y el jueves se registrarán nevadas en altitudes mayores a 4.100 metros sobre el nivel del mar en los departamentos de La Paz, Oruro y Cochabamba.
El avance del nuevo frente
El nuevo frente frío se desplazará más al norte del país, afectando también a los departamentos de Santa Cruz y Beni, con descensos de las temperaturas y nubosidad, según explicó Perales en contacto con Bolivia TV.
La transición hacia la primavera
El país atraviesa una etapa de transición del invierno a la primavera desde la segunda quincena de agosto. Se prevé que las temperaturas asciendan de forma paulatina hasta el 21 de septiembre.
Preparados para el cambio
La población de los departamentos alertados debe prepararse para un brusco descenso de temperaturas, nevadas y condiciones ventosas durante los próximos días, como consecuencia del avance de este sistema frontal.