Rodrigo Paz niega reunión con Arce para negociar impunidad
El candidato presidencial desmintió las versiones sobre un encuentro con el mandatario. Hizo un llamado a la responsabilidad de los postulantes, señalando que no están facultados para anunciar medidas económicas. Su pronunciamiento se produce tras declaraciones de otro candidato sobre un programa de salvataje.
Un llamado a la responsabilidad
El postulante presidencial, Rodrigo Paz, hizo un llamado a la responsabilidad a los candidatos: “No estamos facultados para negociar ningún crédito o medida como para anunciarlas”. Señaló que, mucho menos, pueden tomar esta actitud sin tener el diagnóstico real de la economía.
El detonante: las declaraciones de Quiroga
Paz se pronunció después de que Jorge Tuto Quiroga anunció que, para no perder tiempo, tiene conversaciones con la gente que cooperará con Bolivia en un “programa de salvataje económico”.
Desmintiendo rumores
El candidato del PDC negó las versiones de que se reunió con el presidente Luis Arce para negociar impunidad. Consideró que sería irresponsable instalar ese relato. “Todo lo que podamos sumar en estos momentos no será con fines electorales, será para poner a disposición del país”, agregó.
Un diagnóstico en proceso
El candidato del PDC sostuvo que ya ha iniciado el diagnóstico de la economía, ya que fue invitado para ese fin.
El contexto de la campaña
Las declaraciones se enmarcan en el período de campaña electoral, donde los candidatos presidenciales comienzan a plantear sus propuestas y a deslindar responsabilidades sobre anuncios de posibles medidas de gobierno, especialmente en el ámbito económico.
La transparencia como bandera
El mensaje central del candidato se basa en la transparencia y la responsabilidad en el manejo de la información económica, desmarcándose de negociaciones o anuncios que considere prematuras o fuera de su alcance como postulante.