Villegas y Escobar ganan Premios Departamentales de Novela y Ensayo
Los autores reciben 20.000 y 10.000 bolivianos, respectivamente. La Gobernación de Cochabamba impulsa este concurso para promover la literatura boliviana. Las obras ganadoras serán publicadas a corto plazo.
Celebrando la nueva literatura cochabambina
Rodrigo Villegas Rodríguez, bajo el seudónimo «conejo», ganó el Premio Departamental de Novela “Jesús Lara” con su obra “Carretera”. Pamela Elízabeth Escobar Carpio se adjudicó el Premio de Ensayo “Gustavo Rodríguez Ostria” con “Desde el Corazón de Bolivia: El papel de Cochabamba en los primeros años de la conformación de la República 1825-1828”.
Reconocimiento e incentivo
El concurso, en su tercera edición, recibió un total de 17 obras. Villegas superó a su inmediato competidor, Machu Jarra, autor de “Piedra, Lodo y Lente”. El principal objetivo de la actividad es promover la literatura boliviana reconociendo anualmente una obra inédita de calidad con un incentivo económico y la publicación del texto.
Una apuesta por la cultura escrita
Esta iniciativa es impulsada por el departamento de cultura de la Gobernación de Cochabamba. El certamen consolida su trayectoria como un espacio para descubrir y valorar nuevo talento literario en la región.
Libros que pronto verán la luz
El impacto inmediato para la ciudadanía es el acceso a nuevas obras literarias, ya que las dos obras ganadoras serán publicadas a corto plazo, enriqueciendo el acervo cultural local y nacional.